Menú

Poemas de Antonio Machado

Fue un poeta muy famoso por sus trabajos. En este artículo te vamos a presentar algunos de los mejores poemas de Antonio Machado para niños. ¡Esperamos que te gusten!

La dama y la blanca flor:

Era un niño que soñaba:

Las moscas:


Poemas de Antonio Machado infantiles

Los poemas pertenecen a un género literario muy popular en nuestra cultura, así como en otras culturas internacionales. Estos tipos de relatos están escritos en versos, con una rima asonante o consonante, esto es que cada última palabra de cada frase rimará con la frase anterior. Cada poema está compuesto de diferentes estrofas, y suelen ser de extensión corta, aunque podemos encontrar también poemas más largos.

En nuestro país tenemos autores de poesías que nos han dado los mejores poemas al día de hoy. Entre ellos encontramos a Gloria Fuertes y también a Antonio Machado. Ambos han escrito numerosos poemas infantiles para niños.

Los poemas de Antonio Machado cortos para niños más populares son “He andado muchos caminos” y “Recuerdo infantil” entre otros. Conozcamos un poco de este famoso escritor. Antonio Machado nació en Sevilla y después se mudó a Madrid. En el año 1893 publico los primeros libros de escritos en prosa, aunque fue en 1901 cuando publico sus primeros poemas. Antonio Machado fue elegido miembro de la Real Academia Española y además de poesía, escribió un centenar de textos teatrales con la compañía escénica de su hermano.

Podemos encontrar muchos poemas de Antonio Machado para niños para imprimir de manera rápida y sencilla, y así disfrutar de esta lectura con los más pequeños que nos rodea. Esta actividad nos proporcionará una nueva manera de pasar más tiempo con ellos a la misma vez que le enseñamos el hábito de la lectura, desarrollando nuevas competencias.

Entre los poemas de Antonio Machado podremos leer sobre el amor, la amistad, los sueños y mucho más temas relacionados con la vida y las personas. Por ello, son ideales para enseñar nuevos valores a los niños a través de la lectura.

Para hacerte el trabajo aun más fácil, te dejamos las mejores poesías que ha escrito Antonio machado para niños, para que puedas imprimirlo y leerlo cada vez que lo necesites. No dudes en enseñárselo a los más pequeños y también a los adultos. Fomentar la lectura en todo el que te rodea, y la mejor manera es con estos preciosos y bellos poemas que nos ha dejado un autor de nombre, un autor que ha maravillado con sus escritos a millones de personas en todo el mundo. No dudes y disfruta de la poesía con Antonio Machado.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (22 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Poesías infantiles
Poemas de navidad para niños
Poemas de Navidad

Cuando llegue el día de Navidad es muy importante conocer algunos poemas para poder dedicar a nuestra familia y amigos....

Cerrar