Menú

Poemas de risa

¿Te gusta reír con poemas graciosos y divertidos? Entonces… ¡estás de enhorabuena! En esta sección podrás difrutar de nuestra selección de los mejores poemas de risa. ¿A qué esperas para leerlos todos? 🙂

La ranita:

Un par de zapatitos:

Muchos poemas divertidos:


Los mejores poemas de risa cortos y graciosos

Podemos jugar con los niños mientras aprenden o fomenta un tipo de actividad, como la literatura. Existen todo tipo de historias narradas, desde cuento hasta canciones, aunque una de las más bonitas son los poemas. Los poemas pueden ser de la amistad, el amor y un tópico muy aclamado son los poemas de risas infantiles, causando una gran carcajada en los más pequeños pidiendo más y más, por dicho motivo se convierte en un tipo de lectura muy recomendada porque son cortas, simples y además hermosos, muy hermosos.

Un resumen de la definición es poemas podría ser que son textos literarios escritos en prosas o versos y separados por diferentes estrofas. Un poema no tiene límite de estrofas, por lo que pueden existir poemas largos, cortos o simplemente una extensión intermedia.

Como parta de la cultura popular de nuestro país, tenemos autores de poemas muy famosos de la literatura infantil o para un público más adulto. También podemos encontrar libros donde se reúnen los mejores poemas escritos en español y que podemos disfrutar uno tras otros gracias a las grandes colecciones que se han editado.

Cómo método educativo estamos antes unos textos que desde pequeños hemos ido viendo en el colegio, como parte de la asignatura. Todos hemos escrito, o hemos intentado escribir una poesía de puño y letra. Escribir y leer este tipo de narración nos ayuda a conocer nuevas palabras, ya sea por necesitar buscar términos relacionados para hacerlo rimar con el resto del texto, o simplemente porque gracias al contexto de las poesías, entendemos el significado de un vocablo desconocido, convirtiéndose así en una nueva palabra que podemos usar en nuestro día a día. Así es como los niños y los que no somos tan niños, podemos gracias a la poesía conocer un nuevo vocabulario que nos ayudará para conseguir una conversación más fluida y con un dialogo más rico.

Si vamos más allá de los poemas clásicos, podemos encontrar los más divertidos. Estos poemas de risas son perfectos para hacernos pasar grandes momentos en compañía mientras nos contagiamos de risa uno a los otros. Gracias al sentido de la vida de reírnos por todos, los poemas de risas son los más apropiados para el público. Te invitamos a conocer estos poemas y disfrutar de ellos con quien desees.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (50 votos).

También te interesará:

1 comentario
  1. edmer gamboa chavez
    Responder

    Estan buenas los poemas para trabajar.

Envía un comentario
Más en Poesías infantiles
Poemas fáciles para niños
Poemas fáciles

Si quieres empezar en el mundo de la poesía, nada mejor que hacerlo con algunos poemas fáciles. Descubre los que aquí...

Cerrar