Menú

Cuento de amor: El rescate en la nieve

El rescate en la nieve

Érase una vez un campesino que habitaba con sus dos hijos en un lugar muy distante, cercano al paso de una montaña. El campesino siempre había tenido mal carácter, pero con los años este había empeorado e incluso se había vuelto cruel con sus animales, a los que maltrataba sin razón, en especial a los perros a los cuales golpeaba y apedreaba.

Un día de invierno, sorprendió a uno de los hijos que regresaba del pueblo, una gran tormenta de nieve. El clima era terrible y el joven perdió el camino de regreso a su cabaña en medio de las montañas nevadas, por lo que vagó sin rumbo hasta caer inconsciente en la nieve.

Estaba a punto de morir congelado, cuando sintió en su rostro un aliento cálido y húmedo que lo hizo despertar. Frente a él se encontraba un vigoroso perro de robusta constitución, que llevaba una manta en el lomo. De inmediato el joven se apresuró a envolverse en la manta y con un poco de esfuerzo se tumbó sobre la espalda del animal, que con mucho trabajo logró trasladarlo el resto del camino.

La tempestad no mostraba clemencia y el campesino temía por la vida de su hijo sin poder hacer nada más que esperar. Ya se encontraba desesperado cuando sintió frente a la puerta lo que parecía ser un ladrido. Con sorpresa descubrió que uno de los perros a los que tanto maltrataba le había salvado la vida a su hijo, no sabía qué pensar.

De inmediato tomó a su hijo en brazos y lo cubrió de mantas frente al fuego. Luego regresó por el perro, que se encontraba tendido en la entrada desfallecido sin fuerzas y lo atendió con igual devoción. En lo adelante el campesino nunca más dañó a un animal, de hecho creó un refugio para perros como aquel al que tanto le debía. Le puso como nombre San Bernardo y muchas historias se han contado de aquellos perros que asistieron y refugiaron a cientos de caminantes que transitaban por el paso.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.4/5 (3738 votos).

También te interesará:

9 comentarios
  1. Norma Angélica
    Responder

    Me interesa mucho todos los cuentos

  2. patty
    Responder

    Muy bueno los cuentos, mis hijos lo aman.

  3. Valeria
    Responder

    A mi hija y a mi nos encantan, antes no le gustaban los cuentos a mi hija y ahora cada noche me pide q le lea antes d dormir 🙂

  4. Daliangy
    Responder

    Todas las noches le cuento uno a mi hija y a veces hasta lloro, que bonitos son sus cuentos.

  5. monse
    Responder

    Pues es muy bonito y son muy tristes.

  6. Erika
    Responder

    Son muy bonitos, a mi hija le ayudan a practicar la lectura. Podrían poner el nombre de los autores por favor.

  7. Jesús moron
    Responder

    Estoy buscando uno bonito para asistir a clase y contárselo a los niños creo que el del hombre que le pega a los perros es educativo pero lo puedo mejorar!!!

  8. lucas
    Responder

    perfect o sea perfecto

  9. Vale
    Responder

    Me encantan sus cuentos, yo ya he comenzado a escribir cuentos

Envía un comentario
Más en Cuentos de amor
Las hormigas laboriosas

Eran los últimos días de verano y David había sido invitado a la celebración del cumpleaños de uno de sus...

Cerrar