Menú

Cuento de hadas: Fiorina y Pionina

Fiorina y Pionina

En el país de las hadas, nadie es más bella que Fiorina, excepto su hermana Pionina. Pero nadie es capaz de saberlo, porque nadie ha conocido jamás a Pionina.

Cuando las dos hadas hermanas nacieron, se formaron en una gotica de rocío mañanero que se quedó en los pétalos de una hermosa rosa blanca. Allí crecieron las dos hadas, envueltas y seguras en el interior de la flor. Y aunque la curiosidad les motivaba a salir al exterior, ninguna de las dos se atrevía a hacerlo por temor a lo que pudieran pensar de ellas las otras hadas.

Fiorina y Pionina pensaban que eran horrorosas y tontas, y que jamás serían tratadas con amabilidad. Vivían con tanto temor que no se les ocurría salir de la flor. Un buen día, Fiorina quiso salir, sin importarle lo que pudieran pensar de ella: “Si soy tonta y horrorosa, al menos seré de buen corazón, y trataré a todas las hadas con amabilidad para que me acepten entre ellas”.

Su hermana Pionina no estaba de acuerdo, y temblaba de miedo solo de pensar en que debía abandonar su cobija tan segura. De ese modo, Fiorina salió sola al mundo, y pudo ser contemplada a plena luz del día. El resto de las hadas, se rindieron a sus pies por lo hermosa que era, y los animales del bosque se reunieron cerca de ella para contemplar el brillo de sus ojos y la hermosura de sus cabellos.

Entonces, Fiorina quiso buscar a su hermana, para mostrarle lo equivocadas que estaban, pero no pudo recordar en qué flor se encontraba su hermana, pues existían cientos de rosas blancas en aquel lugar. Y aún hoy continúa Piorina escondida entre las rosas blancas, con temor de salir afuera y sin saber que es la más hermosa de todas las hadas.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (1551 votos).

También te interesará:

8 comentarios
  1. Carmela la cismosa
    Responder

    Me ayudó mucho con mi tarea mil gracias

  2. Maria Jose garcia
    Responder

    Los cuentos están muy bonitos y muy interesantes. A mi hermanita le gustó el cuento Fiorina y Pionina. A mi me ayudó con mi tarea, muchas gracias, mil gracias.

  3. Nicolle
    Responder

    Esta página es muy buena yo quiero un libro de esos cuentos.

  4. Yolanda
    Responder

    En el cuento de hadas Fiona y Pionina, existe una falta de ortografía, "horrorozas" en vez de "horrorosas".
    Un saludo y gracias por sus publicaciones.

    • Chiquipedia
      Responder

      Hola Yolanda, muchas gracias por tu comentario, hemos revisado la errata.

      Saludos.

  5. eduar
    Responder

    Me gusta el cuento

  6. qwert
    Responder

    muy bello cuento me ayudara en mi tarea muchisimo muy bonito el cuento :3

  7. Alia
    Responder

    amo este cuento sin duda me ayudo a reflexionar de mi misma

Envía un comentario
Más en Cuentos de hadas
Cuento: El Hada de la noche
El Hada de la noche

Hace mucho, muchísimo tiempo atrás, cuando en la Tierra comenzaron a habitar los primeros hombres, ya existían bestias temibles que...

Cerrar