Esta es la historia de un pequeño ratoncito al que su padre cada día antes de salir rumbo a la escuela le advertía:
– Hijo mío, recuerda que en este mundo existen muchísimos peligros y debes tener mucho cuidado. Estate siempre a la viva principalmente si te encuentras un gato en tu camino. Fíjate siempre en cada paso que das y nuca vayas a correr sin tener un rumbo fijo. Y lo más importante, antes de poner tus dedos en algo revísalo muy bien. Solo si eres precavido podrás tener una vida larga y placentera.
El ratoncito prácticamente no escuchaba a su padre y a pesar de todos los consejos que le daba, él andaba de un lado a otro en la casa donde estaba su ratonera sin prestar mucha atención.
En una ocasión, el travieso roedor, encontró en un rincón muy alejado un extraño equipo que sujetaba un pedazo de queso. Después de mirarlo por unos instantes pensó:
– Yo no creo que ese aparato constituya peligro alguno, y como nadie le ha prestado atención alguna me comeré ese pedazo de queso completamente.
La glotonería del ratoncillo lo hizo tratar de agarrar el queso y fue solo en cuestiones de segundos cuando quedó prisionero en la trampa.
Moraleja: Los mayores siempre te aconsejan por tu bien, así que debes escucharlo y solo así te evitarás muchos males.
También te interesará:
Érase una vez, hace mucho pero muchos años, se escapó de una granja un cerdo que era muy maltratado por...
Muy lindo leemos casi todas las noches ..gracias
hola señor o señora como estas tus cuentos son bonitos
Qué bueno es tener acceso a estos cuentos,
Mi hija ama que le lea para dormir.
Es excelente tener disponible tantos cuentos, gracias porque mis hijas a parte de disfrutarlos las incentivo a la lectura
Me gustan los cuentos.
Hola, muy buenos los cuentos, comenzamos a leerlos con mis dos nietitos, a ellos les gusta escuchar y a mi me resfreca la memoria, gracias.
Muy hermoso para nuestros niños. Gracias.
Gracias por tan bellos cuentos! Mi pequeño los adora, no le pueden faltar a la hora de dormir 🙏🙏
Bendiciones infinitas!
Estan muy bonitos
Muy lindos los cuentos, todas las noches se los leo a mis pequeños 🤗