Menú

La hucha

Material que necesitaremos:

  • Arcilla.
  • Témperas.
  • Palillos.

Vamos a hacer una hucha, como las que antiguamente se usaban para ahorrar. Lo primero que tenemos que hacer es coger arcilla y hacer con ella una especia de esfera grande, que tenga la forma de un cerdito. Ves modelándola poco a poco, la cabeza, el hocico, etc.

Procura que la parte central de la hucha te quede bien ancha. Ahora, y antes de que se seque, corta la hucha por la mitad, en sentido transversal. Una vez la tengas dividida en dos partes, vacía la arcilla del centro para dejar una cavidad. Además, haz un agujero para meter por ahí las monedas.

Ahora vuelve a unir las dos partes procurando que cuadren perfectamente y utiliza los dedos para modelas las juntas y hacerlas desaparecer. Con un palillo haz los detalles del cerdito. Modela bien el hocico, la cola, etc.

Deja secar la arcilla el tiempo que veas necesario (4 o 5 días serán más que suficientes) y ya sólo tienes que pintar la hucha con los colores que más te gusten. Claro que los cerditos suelen ser rosas, pero puedes darle a tu hucha el color que quieras. ¡Personalízala tanto como quieras!

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.6/5 (49 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Manualidades 10-12 años
La piñata
La piñata

Material que necesitaremos: Globos. Hilo gordo. Cola de empapelar. Papeles de periodico. Tijeras. Pegamento. Esta manualidad es quizás la más...

Cerrar