Menú

Cómo hacer una tarta de pañales

Uno de los regalos que puedes hacerle a una amiga que se ha quedado embarazada, siendo muy original y sobre todo práctica es una fantástica tarta de pañales. Este detalle seguro que va a gustar mucho ya que utilizarás para su elaboración productos que tanto la mamá como el recién nacido van a utilizar, siendo una manera muy divertida de decirle lo mucho que te alegras por ella.

como-hacer-una-tarta-de-panales

Para elaborar tu pastel de pañales no necesitas ser muy experimentada haciendo manualidades ya que se trata de una elaboración muy sencilla que podrá ayudarte incluso algunos de tus hijos si tienes, para que sea una sorpresa mucho mayor. Lo que más se va a utilizar va a ser, claro está los pañales, pero es cierto que muchas personas también le incluyen en este regalo peluches, u otros objetos que le van a servir al pequeño, como ropa, zapatos o incluso comida o biberones. Ya todo va a depender de lo que te quieras gastar y también de la creatividad que tengas. En este tutorial para saber cómo hacer una tarta de pañales vamos a darte todos los pasos básicos, pero tú puedes modificarlos libremente para que sea a tu estilo.

¿Qué vas a necesitar?

  • Lo primero y más importante que vas a necesitar son los pañales, para esto tendrás que tener al menos dos paquetes. Si no estás muy acostumbrada a elegir este tipo de productos y no sabes cuál va ir mejor para el recién nacido, te recomendamos que eches un vistazo a este enlace de comparativa de pañales, para que esta tarta de pañales sea barata.
  • Gomillas elásticas. Estas comillas son las clásicas que suelen tener un color amarillo pudiéndolas encontrar prácticamente en todos sitios sobre todo en papelerías. Debes comprar al menos una caja.
  • Hazte con tres lazos, lo ideal es que cada uno tenga una medida diferente, uno más largo, de aproximadamente un metro, que es el que irá rodeando la primera planta de tu pastel, otro de menor tamaño, unos 70 cm y al final otro lazo de medio metro. Si no quieres complicarte demasiado, y te da igual que te sobre, compra tres de un metro y luego vas cortando.
  • Un tarro de gel o colonia de 750 ml, lo normal es utilizar de la marca Nenuco, que son los que mejor cuidan la piel del pequeño, pero existen muchos productos infantiles muy recomendables también.
  • Una base redonda hecha de cartón A día de hoy es fácil encontrarlo en los bazares, compra uno que sea grande y si sobra poder recortarlo, es mejor siempre que sobre a que falte.
  • Cintas tanto para embalar como de goma
  • Para terminar y darle un efecto más cuidado, papel celofán

Tarta de pañales paso a paso

Ahora vamos a dar paso a la construcción de la misma, siguiendo los pasos que te vamos a ir poniendo, todo irá a la perfección y tendrás uno de los mejores regalos que puedas hacer.

Paso 1:

Para comenzar, tienes que tomar el plato circular de cartón y en él, poner justo en el centro el tarro de colonia. Para que este no se mueva lo que deberás hacer es sujetarlo muy bien con la cinta adhesiva. Este proceso es más fácil, y solo tendrás que ir colocando tiras de cinta que vayan desde la base del tarro, hasta la base de cartón y compruebes que no se balancea. Lo que hemos colocado en el centro puede variar, y te dará la posibilidad de añadir lo que desees, variando de esta manera la altura de la propia tarta.

Paso 2:

Para el segundo paso lo que debes hacer es enrollar los pañales. Para esto, tienes que hacerlo por la parte blanca, para que la misma quede por fuera, evitando los dibujos típicos que suelen llevar los pañales y haciendo que la tarta quede más estéticamente bonita. Para sujetarlos, hazlo con las gomillas justo en el centro. Si has comprado unos lazos de color rosa, puedes comprar gomillas del mismo color, aunque esto podría ser más complicado para ti ya que no son habituales.

Paso 3:

Ahora lo que queda es ir colocando alrededor de la colonia o gel todos los pañales que consigas colocar. Estos deberán ir en posición vertical. Ve cubriendo todo hasta que veas que la base está cubierta por completo, o hasta que llegues a una medida que tu veas conveniente. Si el círculo de pañales es más pequeño que la base, después tendrás que recortar esta base para que quede mejor. Una vez que los hayas colocados, utiliza la cinta de goma para que no se salgan ni varíen su posición.

como-hacer-una-tarta-de-panales_3

Paso 4:

Cuando has hecho el primer piso y ha quedado con la medida que buscabas, lo que deberás de hacer es repetir el mismo proceso pero hasta que hagas los pisos que quieras que tenga tu pastel de pañales. Tienes que atarlos también con la goma, la cual será un poco más pequeña que la anterior.

Paso 5:

Para el último piso, es decir el más pequeño, siempre puedes hacer una planta más lisa para poner encima nuevos regalos como peluches u otros enseres, todo es a gusto propio.

como-hacer-una-tarta-de-panales_5

Paso 6:

Una vez que tienes lo básico, ahora tocará hacer que se convierta en una de las tartas de pañales originales más bonitas que se hayan visto, y todo esto se consigue decorando a tu gusto. Primero tienes que utilizar los lazos que compraste para tapar las gomas que has utilizado para atar el conjunto de los pañales, haciendo que no se muevan. Podrás ponerlo todo de un color o modificarlo para que sea aún más vistoso. Aunque no lo pusiéramos en los materiales, puedes añadirle otros productos decorativos o incluso para el bebé como complementos, ya esta parte es muy libre y queda toda a tu elección, aunque mi consejo es que tampoco sobrecargues.

como-hacer-una-tarta-de-panales_2

Paso 7:

Para darle el toque final, tendrás que recortar el papel celofán para envolver todo el pastel, sé generosa con este proceso, para que una vez que esté arriba pueda cubrirlo por completo y no te falte. Ata las cuatro esquinas con una gomilla y después pon otro lazo bonito de regalo arriba. Ya tendrás tu tarta lista y muy decorada para poder dársela a la futura mamá.

A continuación te voy a dejar un vídeo en el que puedes ver otra de las formas que puedes hacer una tarta de pañales barata, omitiendo en este caso el centro sorpresa de la colonia o gel, como también teniendo un preparado del pañal diferente. Tanto el que te hemos explicado por escrito, como el que podrás ver por vídeo tienen un acabado precioso y ya lo que queda es que tú elijas la manera de hacerlo.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.3/5 (3 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Manualidades para niños
Sombras chinas
Sombras chinas

En la siguiente categoría vais a poder ver una serie de ejemplos de figuras que se pueden hacer con sombras...

Cerrar