Menú

Adivinanzas matemáticas

¿Qué número, menor de mil, tiene más letras?

Ver soluciónVer pista

¿Cómo hacemos para que a veinte, añadiéndole uno nos dé diecinueve?

Ver soluciónVer pista

Seis y quinientos te van a dar una planta y no te miento.

Ver soluciónVer pista

Comienzo con uno, prosigo con uno, terminó con uno. ¿Me conoce alguno?

Ver soluciónVer pista

Parece un reloj de arena o el eslabón de una cadena.

Ver soluciónVer pista

Hay un numero que muy valiente se creia, pero cuando su cinturon le quitabas todo su valor perdia.

Ver soluciónVer pista

Soy dos palitos de madera, si sumo uno y uno. ¿Qué número queda?

Ver soluciónVer pista

Si quieres saber quién soy, esperen a que llueva. Contando los colores del arcoíris tendrán la prueba.

Ver soluciónVer pista

Soy como una escalera o como un hombre sentado y cuando se habla de patas soy las que tienen los bancos. También soy un instrumento musical.

Ver soluciónVer pista

Se tiene 1 caja grande, con cuatro cajas medianas dentro, tres cajas chicas dentro de cada mediana y 2 cajas pequeñas dentro de cada chica. ¿Puedes decir cuál es el número completo de cajas de regalo que se tienen?

Ver soluciónVer pista

¿Por qué los números no se cansan?

Ver soluciónVer pista

Tres numero iguales que al sumarlos den 12 pero no es el 4. ¿Que numero puede ser?

Ver soluciónVer pista

Adivinanzas de números para niños con respuesta

Las adivinanzas matemáticas infantiles son más que un juego o un entretenimiento para los niños, puesto que le ayudan a mejorar su capacidad de razonamiento, además de desarrollar la lógica de sus pensamientos, y por su fuera poco, supondrá una mejora en su asimilación de las materias que está aprendiendo como las propias matemáticas con sus números, pero también lengua, ya que tienen que descubrir y analizar palabras y frases para llegar a la respuesta final.

Hacer que los niños se acerquen a los números por medio de adivinanzas infantiles de matemáticas es una de las mejores formas de motivarlos y ayudarlos a que se interesen más por esta materia, viéndola divertida y muy entretenida, algo que en ciertos casos, es totalmente necesario, sobre todo con niños con poca o ninguna motivación a aprender o que prefieren realizar otras tareas tanto en clase como dentro de casa. Cuando se le plantea a un niño una adivinanza matemática difícil como si fuese un reto a superar, como un juego, este lo ve como tal, y no siente todo lo que puede aprender detrás de este tipo de acertijos, por lo que pondrá todo su empeño en conseguir averiguar qué es lo que se esconde detrás de la solución. Cuando los niños empiezan a divertirse aprendiendo, es cuando mejor van a asimilar todos los conocimientos y conceptos que queremos darle, además de que estos, se llegan a introducir tanto en la mente del menor, que aguantan o perduran más que si se tratase de las metodologías convencionales en las que prima el carácter memorístico de la enseñanza.

Si de verdad quieres que los niños aprendan, hazlo con juegos de adivinanzas matemáticas infantiles, yendo de las más fáciles hasta las más difíciles, consiguiendo escalonar y lograr que poco a poco razone mucho más sus respuestas y haciendo que se sienta más motivado por aprender que con cualquier otra técnica.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.5/5 (52 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Adivinanzas
Juegos de adivinanzas
Juegos de adivinanzas

Mi picadura es dolorosa, mi cuerpo insignificante, pero el néctar que yo doy os lo coméis al instante. Ver soluciónVer...

Cerrar