Menú

Recortables de perros

A todos los niños les encantan los perros, pero a los padres no nos gustan tanto. Pero como descubriremos a lo largo de este artículo esta corriente deberíamos cambiarla porque los perros son unos bellísimos animales que pueden aportarles muchas cosas a nuestros hijos.

Portafotos infantil de perrosAmpliar portafotos infantil de perros
Perro 3D de papelAmpliar perro 3D de papel
Careta de perros de papelAmpliar careta de perros de papel
Máscara de perros de papelAmpliar máscara de perros de papel

¿Quieres descubrir todo lo que los perros pueden aportar a tus pequeños? Sigue leyendo este artículo y lo descubrirás.

Beneficios en la adquisición de responsabilidades

Enseñar a los niños a responsabilizarse de ciertos aspectos de la vida no es una tarea sencilla, pero con la adopción de un perro podemos agilizar esta enseñanza. Ser dueños de un perro es una excelente oportunidad para que los niños descubran lo que es ser responsable de otro ser vivo y aprendan a cuidarlo.

Como padres debemos ayudarlos a entender que la felicidad del perro depende de ellos, y que por tanto deben cuidarles muy bien para que sus mascotas sean felices. Esta toma de responsabilidades les hará mucho bien para su vida futura.

Mejora de la sociabilidad

No hay ningún animal en el mundo tan sociable como los perros, y este carácter extrovertido y positivo se lo trasmitirá a tus hijos que crecerán con una “energía” diferente. Teniendo un perro en casa éstos desarrollarán conductas positivas como respeto, confianza en los demás, conciencia de la felicidad de los demás,…

Además un perro les “obliga” a salir a la calle a pasearlo y jugar con él, con lo que lo separamos de la tele, de las videoconsolas, etc. Por último, como decíamos al inicio del artículo, los niños adoran a los perros, así que nuestros hijos harán nuevos amigos cuando paseen a sus mascotas.

Desarrollo físico y cognitivo

Tener un perro le ayudará a tu hijo a desarrollarse tanto física como mentalmente. Los hábitos de vida de tener un perro incentivan una vida saludable lejos de los hábitos sedentarios ya que sacamos a pasear al perro, vamos al parque a jugar con él, en casa siempre está entreteniéndonos,… Todo esto como decimos alejará al niño de las distracciones tecnológicas que pueden “atrofiar” su desarrollo.

Recortables de perritos

Por último hemos querido ofrecerles a los pequeños un pequeño divertimento relacionado con los perros, que como decíamos les encantan. Para ello hemos seleccionado esta colección de recortables de perros para que pasen unos momentos muy divertidos con sus animales preferidos.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 5/5 (2 votos).

También te interesará:

Envía un comentario
Más en Recortables
Portalápices
Portalápices

Si quieres tener un escritorio 100% propio, debes darle tu estilo. Y para ello hay que cuidar hasta el último...

Cerrar