Menú

Manualidades goma eva

Uno de los materiales más originales para realizar manualidades es la goma eva. Ésta también es conocida como foamy, y seguro que muchos la estaréis usando o por lo menos habréis visto manualidades realizadas con ella.

Lo que a nosotros más nos gusta de este material es la enorme versatilidad que tiene, y las muchas figuras que podemos realizar con ella. En este artículo vamos a terminar con una gran selección de vídeos en los que podremos ver paso a paso como realizar algunas figuras o manualidades con goma eva que nos han compartido nuestros amigos de gomaevamania.com. Pero antes, hablemos un poco del material

¿Qué es la goma eva?

El foamy o goma eva es un material termoplástico que está formado por Etileto y Vinilo e Acetato (de ahí su nombre, ¿lo véis). Es un material que podemos usar para un montón de manualidades, porque es muy moldeable, pero a la vez es muy resistente.

Podemos cortarlo con tijeras o cúters (cuidado con ellos, solo para los más expertos), y para pegarlo utilizaremos silicona líquida o pistola de silicona. Además se puede pintar de una forma muy sencilla. Puedes usar casi cualquier cosa que utilizarías en cartulinas, desde rotuladores permanentes hasta acuarelas, óleo, pintura acrílica…

¿Por qué nos gusta tanto la goma eva?

¡Por las muchas manualidades y figuras que podemos hacer con ella! Es un material casi impermeable, podemos lavarlo y es súper moldeable. Con estas 3 cosas, tenemos un material con el que podemos hacernos hasta disfraces, como veremos en alguno de los vídeos paso a paso que compartiremos.

Con un sencillo trapo húmedo podremos lavar nuestro disfraz, nuestra gorra, nuestra pulsera, o lo que quiera que hayamos creado para llevar puesto. Así de fácil.

Goma eva de calidad

Por último, antes de empezar con los vídeotutoriales, una precaución muy importante: la goma eva de calidad no es tóxica y es 100% segura para los niños, pero hay que tener cuidado con la de mala calidad. Cómprala en tiendas de manualidades de confianza.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.7/5 (49 votos).

También te interesará:

Envía un comentario