Menú

Trabalenguas fáciles

El cielo está enladrillado,
¿quién lo desenladrillará?
El desenladrillador que lo desenladrille,
buen desenladrillador será.

Yo no quiero que tú me quieras porque yo te quiero a ti.
Queriéndome o sin quererme, yo te quiero porqué sí.

Compró Paco pocas copas y,
como pocas copas compró,
pocas copas Paco pagó.

Pablito clavó un clavito
en la calva de un calvito,
en la calva de un calvito
Pablito clavó un clavito.

La institutriz Miss Tres-tros
ha pegado un gran traspiés
por subir al treinta y dos
en lugar de al treinta y tres.

Trabalenguas sencillos y trabalenguas infantiles fáciles para niños

Los trabalenguas fáciles han formado parte de nuestro día a día en multitud de ocasiones y desde muchísimos años atrás. Desde que somos pequeños se nos ha ido enseñando estas frases que pronunciamos con dificultad incluso en la edad adulta, pero que nos ha ayudado a mejorar la pronunciación de algunas palabras y a la misma vez, tener una mejor dicción cuando hablamos en voz alta frente al público. Esto nos ha ayudado a no trabarnos a la hora de hablar o a pronunciar sin tartamudez las difíciles palabras que sin una práctica detrás no hubiésemos sido capaces de decir sin detenernos entre fonema y fonema.

Estos no son más que un conjunto de palabras que forman una oración breve donde los fonemas son similares entre sí con pequeñas aliteraciones, que pronunciado a una velocidad de habla natural se convierte en un impedimento para pronunciarse con claridad debido a su similitud entre palabra y palabra.

Cada país cuenta con trabalenguas sencillos populares en la cultura oral. No importa donde vayas que siempre encontrarás en su idioma estas divertidas oraciones que provoca carcajadas cuando se intenta decir en voz alta sin apenas éxito.

Existen diferentes tipos de trabalenguas fáciles para niños, desde los difíciles que muy pocas personas consiguen decir en voz alta con éxito, hasta los más fáciles, perfectos para iniciarnos en este divertido juego de perfeccionamiento de la dicción. A su vez, estos son propicios para comenzar e ir progresando cada vez más en su dificultad y comprobar hasta dónde somos capaces de llegar con una dicción alta y clara, sin titubeos en nuestra voz.

Muchos de estos se han ido versionando durante lo largo de los años añadiendo nuevas palabras, elevando un poco el nivel de dificultad. En esta web hemos clasificados todos los cortos trabalenguas infantiles fáciles existentes con un nivel fácil para ayudarte a tener disponible en todo momento estas oraciones divertidas para pasar grandes momentos con una grata compañía. No dudes en visitarnos para conseguirlos todos.

Lo importante en comenzar en este apasionado mundo, es ir poco a poco. Los trabalenguas infantiles fáciles se convierten en una tarea divertida para todos, pero puede estresar al que intenta pronunciarlo y no consigue buen resultado intento tras intento, por eso te aconsejamos que nunca dejes de intentarlo y que no dudes en reírte de ti mismo.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.4/5 (108 votos).
Envía un comentario
Más en Trabalenguas
Trabalenguas para niños
Trabalenguas de amor

Por los mares de la China, de la China de Pekín, una china chincha mucho con un junco chiquitín. Al...

Cerrar