Menú

Trabalenguas difíciles

Si Sansón no sazona su salsa con sal, le sale sosa;
le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.

Te quiero porque me quieres,
¿quieres que te quiera más?
te quiero más que me quieres,
¿qué más quieres que te quiera?

Buscaba en el bosque Francisco a un vasco bizco tan brusco,
que al verlo le dijo un chusco: - ¡qué vasco bizco tan brusco!

¿Cuánta madera roería un roedor
si los roedores royeran madera?

El hipopótamo Hipo está con hipo.
¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?

Trabalenguas muy difíciles y complicados

Los trabalenguas difíciles y cortos son parte de la cultura de cada país donde a través de un conjunto de palabras, a veces sin sentido pero otorgándole significado por el contexto, forman unas frases muy complicadas de pronunciar, llegando a trabarse la lengua provocando la risa entre los presentes. En muchas quedadas nacionales e internacionales llega el momento en el que estos forman parte de la velada creando los momentos más divertido del día.

Estas oraciones son perfectas para practicar la dicción de cada uno, además de desarrollar un don en la lengua oral que pocos consiguen. Para los más pequeños sirven para familiarizarse con palabras similares entre si y aprender su significado a través de divertidos juegos. Esta forma de practicar con el lenguaje oral es usada en el mundo del teatro, o lecciones de canto a modo de precalentamiento.

Existen multitud de retos linguísticos de este tipo en el mundo; infantiles, cortos, con adivinanzas y muchos más, pero en esta ocasión nos centraremos en los trabalenguas difíciles para niños, que resultan los más complicados de decir en voz alta sin trabarse en ningún solo momento. Requiere ensayo continuo y un buen control de nuestra pronunciación.

Estos tipos de trabalenguas complicados normalmente la mayoría de personas no son capaces de pronunciar sin detenerse entre palabra y palabra. Solo los más atrevidos lo intentan quedando a los demás sorprendidos ante tal hazaña que pocas personas consiguen. Están formado en su mayor parte por fonemas parecidos con presencia de rimas y aliteraciones en todas sus palabras y que nuestra lengua no es capaz de pronunciar a una velocidad moderada sin detenerse, aunque con practica y ganas se puede conseguir pronunciar sin que nuestra lengua se trabe y además recitándolo en tiempo record, superior a la velocidad con la que hablamos habitualmente.

En esta web pretendemos facilitaros todos estos trabalenguas difíciles de pronunciar pero que una vez conseguido seremos unos verdaderos expertos en el tema. Os dejamos con ellos para que puedas jugar en la escuela, en las fiestas o simplemente para practicar en nuestro día a día con nuestros hijos, amigos o en solitario. Estos trabalenguas muy difíciles no dejan de ser un juego más que podemos llevar a donde queramos y cuando queramos, ya que tan solo necesitamos a nosotros mismos y ganas de divertirse.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Calificación: 4.4/5 (97 votos).
Envía un comentario
Más en Trabalenguas
Trabalenguas normales
Trabalenguas populares graciosos

¿Cómo quieres que te quiera si quién quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera? Mi...

Cerrar