Menú

Juegos infantiles online: juegos educativos para niños

Juegos infantiles para niños: online y gratis

¡Bienvenidos a esta sección de juegos infantiles online! Aquí podrás encontrar diferentes tipos de juegos para niños que hemos seleccionado exclusivamente para nuestros visitantes.

De entre estos, hemos destacado los juegos infantiles tradicionales y populares, ya que son perfectos con fines didácticos y educativos para niños de infantil, por ejemplo.

Existe una manera de conseguir que nuestros hijos se diviertan y aprendan al mismo tiempo. La forma de hacerlo es a través de los estos, y en las siguientes líneas analizaremos las ventajas de este tipo de pasatiempos frente a los divertimentos tradicionales.

Diferencia entre juegos educativos infantiles y un juegos clásicos infantiles

El juego es esencial para promover tanto el desarrollo físico como el desarrollo mental de un niño. A través de éste el pequeño se desarrolla como individuo a la vez que ve enriquecidas sus capacidades de expresión, desarrolla su curiosidad e imaginación, mejora su habilidad y creatividad, e interioriza su personalidad y se abre de una manera natural a los demás.

Podemos decir que todo tipo de pasatiempo, incluso los más tradicionales (muñecas, pelotas, etc.), es educativo. Sin embargo nos gustaría diferenciar los llamados “juegos educativos infantiles”, que son actividades que han surgido en los últimos años.

La principal característica de este tipo de juegos es desarrollar las capacidades intelectuales del niño.

Beneficios de los juegos infantiles educativos

Un juego para niños permite que los niños aprendan sin perder el lado divertido de la actividad. Por tanto, este tipo de juegos responde a su sed de diversión a la vez que fomenta aprendizaje y el desarrollo de habilidades intelectuales y psicomotoras (concentración, memoria, vocabulario, sentido de la observación, etc.).

De alguna manera permite evaluar y consolidar los logros del niño. Por ejemplo, un juego infantil con números y letras ayudará a desarrollar habilidades de vocabulario y matemáticas, o un juego de preguntas reforzará su cultura general.

Criterios para la elección de juegos para niños

Para elegir el juegos para niños educativos perfecto para nuestro hijo, es esencial tener en cuenta su edad y la fase de aprendizaje en la que se encuentra. Es evidente que no podemos darle el mismo tipo de juego a un niño de 18 meses que a uno de más de 3 años.

El primer tipo de juguete educativo que los más pequeños necesitan son los que les ayuden a desarrollar sus habilidades motoras y su lenguaje. Los más apropiados son los llamados juegos evolutivos, que presentan diferentes niveles crecientes de dificultad. Esto le permitirá a tu hijo progresar y evitaremos que termine aburriéndose de este.

Si quieres jugar, es muy fácil, tienes que hacer clic y entrar a aquel que más te guste, hecho esto, simplemente tienes que seguir las instrucciones de los juegos para niños, que son muy sencillas, y ya estarás listo para pasarlo en grande.

Dicho esto, ahora te toca a ti explorar un mundo mágico sin tener que pagar, ya que estos juegos educativos infantiles son gratis y online!

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone