Menú

Fábulas largas para niños

Fábulas largas con moraleja

Una fábula es una historia normalmente de texto corto con el que se intenta inculcar un valor de la vida, educar o enseñar lo que está bien y lo que está mal. Todo esto encubierto en una historia que cuenta como protagonistas con seres inanimados o animales que hablan, y que nos permitirán tener una moraleja final. Gracias a estos protagonistas estos relatos son perfectos para los niños, los mantiene atentos a la resolución final para ver qué pasa con sus personajes favoritos. La moraleja de cada fábula se puede encontrar de manera escrita aunque en algunas ocasiones se excluye porque se entiende en el contexto

Aunque en la mayoría de las ocasiones las fábulas son de extensión más cortas, también encontramos fábulas largas. No existe diferencia ninguna entre una y la otra más allá del numero de palabras que contienen. Los cuentos pueden pertenecer a este tipo de fábula porque en muchas ocasiones están escritos con este propósito. Son muchos los cuentos clásicos que tenemos en nuestra biblioteca que nos enseña a valorar ciertos valores del ser humano.

Aprovechando que nos encontramos con fábulas largas podemos usarla como cuento para cuando los más pequeños de la casa se van a dormir. De esta manera fomentamos la lectura además de enseñarles otros valores. Si queremos participar con ellos, es tan simple como contárselo nosotros, con un toque narrativo en nuestra voz, donde el niño se meterá en la historia disfrutando como si fuese un personaje más. Al final se divertirá tanto que siempre tendrá en su memoria estos momentos de diversión, igual que nosotros los adultos recordaremos siempre cada moraleja de las fábulas  extensas que nos contaron durante nuestra infancia.

Todas las historias incluye moraleja final que podemos leer una vez hemos terminado la fábula. Pero de paso, también sirve para pensar o razonar en nuevas moralejas. Un cuento no solo tiene un significado, si no que tiene todos los significados que nosotros encontremos entre sus líneas.  Los niños pensarán por sí mismo y comprenderán la historia, debatirán sus opiniones y además habrán disfrutado de una aventura literaria.

Si estás buscando las mejores fábulas largas de la red, no salgas de esta web y disfruta de cada una de ellas. Compártela para que otros niños puedan disfrutar como lo hicimos nosotros.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone