Menú

Fábulas cortas

Fábulas cortas muy educativas y didácticas

Las fábulas se han convertido en la manera más sencilla de enseñar a los niños y también a algunos adultos una manera de aprender ciertos valores de la vida, de enseñarles pequeñas lecciones que de otra manera no serían tan divertida para ellos, ni tampoco tan atractiva literariamente para captar su atención durante este compendio de palabras que ha sido escrito en verso o incluso en prosa. Con las fábulas podemos enseñarle que está bien y lo que está mal, pero también muchas más cosas.

Si hubiese un catalogo de fábulas, podemos diferenciar dos grupos mayoritarios; fábulas largas y fábulas cortas, siendo estás últimas las más populares. La mayor parte de historias pertenecen a este grupo porque se trata de una manera rápida de explicar o enseñar diferentes actitudes que no son correctas a través de las diferentes moralejas que podemos entender cada uno.

Han sido muchos autores quienes han escrito estas aventuras protagonizadas por animales u otros personajes inanimados con características humanas como dotarlo con voz y sentimientos. Las más conocidas son las clásicas fábulas de Esopo, sobre todo la más famosa conocida por “la liebre y la tortuga” de la que se ha versionado en muchas ocasiones, incluso se ha creado un juego de mesa consiguiendo un rotundo éxito. En la mayor parte de fábulas la moraleja viene justo detrás de contarla la historia, pero en muchas ocasiones pueden ser obviadas ya que se entiende sin necesidad de incluirla en el texto.

Las fábulas cortas se cuentan en pocos minutos pero aún así tiene una moraleja importante tras ella. Además de contener pocas palabras también son las mejores para recordar en la mente y tenerla presente durante toda nuestra vida, y así contarla a todo el que la necesite en diferentes situaciones de la vida real. Estas fábulas cortas también son perfectas para los más pequeños, manteniendo en su totalidad la atención en el orador, incluso pidiendo más y más.

Si estas buscando una serie de fábulas cortas que puedas contar en tus reuniones, o para enseñar a los más pequeños de tu alrededor, no dudes en seguir en esta web donde encontrarás diversas fábulas con moraleja final. Queremos que los pequeños conozcan las historias de estos personajes dotado con voces que causa furor en los niños con un significado importante, pero también pretendemos que estos relatos sigan pasando de generación en generación durante muchos años.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone