Menú

Cuentos infantiles para niños y niñas

¿Por qué leer cuentos infantiles cortos?

Una forma divertida de pasar un momento especial con nuestros hijos es leyendo con ellos cuentos infantiles. Desde pequeños es importante leer con ellos relatos para niños de primaria e infantil, porque con su lectura los pequeños van desarrollando su imaginación, van adquiriendo vocabulario y van cogiendo afición y gusto por la lectura.

En Chiquipedia queremos que paséis momentos muy especiales con vuestros pequeños, y para ello hemos seleccionado una gran variedad de historias cortas con historias de todo tipo y personajes de lo más variado. Lo bueno de nuestros cuentos infantiles cortos es que son perfectos para esos momentos en los que los niños nos piden relatos, como antes de ir a dormir.

Para que sea sencillo encontrar el tipo de cuento perfecto para el momento apropiado, los hemos distribuido en diferentes secciones. De esta manera es más sencillo encontrar cuentos cortos para niños con moraleja para enseñar valores a los niños, relatos cortos de amor para niños especiales para fechas como San Valentín, historias de Navidad perfectas para leer en las fechas navideñas,…

No nos hemos olvidado de los cuentos tradicionales , historias populares con las que todos hemos crecido y con las que queremos que nuestros hijos también aprendan. Por ello también hemos preparado secciones con cuentos para niños más clásicos, como Caperucita roja, Los 3 cerditos, Garbancito, Pedro y el lobo, El gato con botas o Hansel y Gretel. No obstante, también tenemos cuentos inventados para darle un enfoque más original al universo de los cuentos cortos.

También hemos preparado relatos para pensar, con cuentos infantiles con valores que nos servirán para enseñar a los pequeños lecciones de la vida, valores o pensamientos que son más fáciles de trasmitir a través de este medio. Porque las fábulas populares tienen muchas virtudes además de entretener, y una de ellas es ésa: hacer pensar a los niños y potenciar su imaginación y su curiosidad.

Desata la imaginación con los cuentos para niños muy originales

Para los que estáis buscando cuentos infantiles cortos para leer a vuestros pequeños, en esta sección hemos preparado una estupenda selección de ellos. Además queremos facilitar la búsqueda del ideal para cada ocasión, por ello los hemos distribuido en pequeñas categorías. Así podemos encontrar con facilidad el cuento que queremos leer, ya sea un relato corto con moraleja para pensar, un cuento para dormir o una historia popular para entretener a los niños. Tan solo tienes que pulsar en alguna de las secciones de cuentos para niños cortos que tenemos preparadas a continuación, y automáticamente accederemos a un listado de relatos cortos para los más pequeños de la casa. Como podéis imaginar, tenemos historias cortas de todo tipo, desde los cuentos clásicos populares que todos hemos oído de pequeños y que nos gusta trasmitir a nuestros hijos, hasta relatos infantiles más nuevos, que aunque nos los tradicionales aportan muchos valores a los niños, algo que buscamos siempre en un cuento infantil. Y por supuesto todos nuestros cuentos son gratuitos. Puedes descargar tantos como quieras para poder leerlos donde quieras.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone