Menú

Letras de canciones infantiles

Canciones populares infantiles en español

En esta sección podrás descubrir la mejor selección de letras de canciones infantiles en español, para bailar, para dormir o para cualquier ocasión que se te ocurra. Hay desde canciones infantiles cortas, para bebés, para cumpleaños, navidad o Halloween.

También podrás encontrar letrillas infantiles populares con las que los niños podrán aprender de las tradiciones a la vez que se divierten y desarrollan su conocimiento del a música y otros factores como la creatividad y el ingenio. Muchas de ellas contienen escondida una fábula, enseñanza o moraleja.

Otros de los beneficios que esta sección puede aportar a los niños son la mejora del sentido musical, la mejora retentiva y capacidad de concentración (al memorizar las letras de las canciones), la sensibilidad e incluso la capacidad de concentración.

Si te gustan las canciones infantiles españolas para niños, con estas letras seguro que podrás pasar un buen rato, divertirte y aprender haciendo aquello que te gusta, cantarlas con tus compañeros de clase, amigos o familiares!

¿Es la música infantil buena para los niños?

Muchos padres se preguntan si la música infantil es positiva para los niños. A esta pregunta solo podemos dar una respuesta afirmativa.

La música es realmente muy positiva para el desarrollo intelectual del niño. Pero no solo esto, sino que este tipo de música ayuda al niño a mejorar su desarrollo sensorial, auditivo, motriz y del habla.

Si miramos la opinión de los expertos, podemos darnos cuenta de que la música infantil es realmente muy importante a la hora de educar y enseñar a los niños. Por este motivo vamos a centrarnos en los principales beneficios.

Gracias a la música, tu hijo aprenderá a tener una comunicación más cercana con otros niños y personas, por lo que se puede decir que la música es un medio de aprendizaje y socialización.

La música popular también es una gran herramienta a la hora de mejorar el aprendizaje del niño. Las letras de este tipo de canciones apuestan por dar enseñanzas ocultas entre sus letras. De esta manera, el niño a la hora de escuchar alguna de estas canciones populares, no solo aprenderá algo de cultura, sino que además aprenderá una lección que seguramente le valga para el resto de su vida.

Además, la música infantil también ayudará al niño a comprender, concentrarse y expresarse mucho mejor, de aquí que sea un recurso usado por muchas escuelas para mejorar la educación de los niños. En este tipo de casos, siempre se suele apostar por canciones alegres, con letras sencillas y sobre todo con moraleja oculta. Así se busca que el niño que escuche la canción, no solo aprenda una lección importante de la vida, sino que además fomente el apartado del aprendizaje y el movimiento corporal.

No debemos olvidar que muchos colegios también usan música en español y en otros idiomas como el inglés, con el objetivo de que los niños comiencen a aprender nuevos idiomas de una manera divertida y sencilla. Esto se debe a que los niños cuando son pequeños tienen una gran capacidad de aprendizaje, de aquí que se recomiende enseñarles un idioma nuevo desde muy pequeños, para lo cual una buena letra musical será muy positiva.

Los mejores vídeos de canciones infantiles con letra

Si estás buscando que tu hijo aprenda a través de las canciones infantiles, te invitamos a visitar esta web, donde podrás encontrar una gran colección de vídeos de música infantil en español.

En este apartado podrás encontrar una gran cantidad de vídeos musicales con letra. Por ejemplo, puedes ver vídeos tan interesantes como la canción del cocodrilo, la canción de Hola Don Pepito o por ejemplo la canción de Buenos días.

En cada apartado, tú como tu hijo podréis encontrar no solo el vídeo musical infantil o popular, sino que además un poco más abajo podréis encontrar la letra de la canción para que sea más sencillo aprender la canción.

Finalmente, en nuestra web todos los contenidos son gratuitos, por lo que los podrás compartir de manera sencilla con otras personas. Así todo el mundo podrá disfrutar de estas canciones, las cuales son realmente muy populares.

¡Comparte, aprende y diviértete!
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone